EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTUALIDAD COLUMNISTAS LOCALES NOTICIAS POLITICA

Tenemos el nivel de desempleo más alto del país ( por Romina Espinosa pte. PIT CNT Salto)

En el día de hoy se llevó adelante el sorteo de los jornales solidarios en la ciudad de Montevideo. Estuvimos participando de la transmisión y de la selección de las y los trabajadores que pasarán a ser parte de este programa.

En nuestro Departamento se anotaron 12.703 personas para cubrir un total de 600 vacantes que serán distribuidas en dos tandas del 300 personas por semestre.

12703 personas. Si tomamos en cuenta la población de Salto estamos hablando de casi el 10% de la población.

Tenemos el nivel de desempleo más alto del país, agravándose cada vez más por la pandemia donde también tenemos de los niveles más altos de personas infectadas.

En este contexto es que convocamos a los diferentes actores públicos y privados a dialogar por el empleo. Entendemos necesario un cambio en la matriz productiva del Departamento y esto solamente se logra con el trabajo mancomunado de los actores sociales y políticos.

Esperamos que cuando les llegue la invitación formal, quede demostrado que ese interés de hacer algo por el Departamento sea genuino.

Mientras tanto el compromiso de las y los trabajadores organizados de contribuir al desarrollo del Departamento está más vigente que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!