EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTUALIDAD NOTICIAS

TALLER DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO SE REALIZA EL 6 DE SETIEMBRE EN LA OFICINA DE LA JUVENTUD

La Coordinación de Juventud de la Intendencia de Salto, dependiente del Departamento de Desarrollo Social, anuncia la realización de un taller sobre prevención de suicidio.

“Hoy estamos presentando un trabajo de la Coordinación de Juventud y de estudiantes de Psicología de la Udelar, que consistirá en la realización de un taller de prevención de suicidio. Nuestro país presenta alto índices en este sentido y por ello es necesario definir políticas y formas de trabajo para atender este flagelo” expresó en conferencia de prensa el director de Desarrollo Social, Prof. Regino López.

“Este tema es una responsabilidad de la gestión y también de la oficina de Juventud; es de las cuestiones que debemos atender y abordar para estar cerca de los jóvenes de Salto. Estamos para trabajar en la prevención, para detectar situaciones que puedan llevar a intentos de autoeliminación y de suicidio” agregó el coordinador de Juventud, Eduardo Varela.

La estudiante Romina Espinosa, integrante del equipo de práctica de Facultad de Psicología en Salto, indicó que esta instancia “surge de un espacio de práctica en el ámbito de la carrera de Psicología en la Udelar. Somos 15 estudiantes a cargo del docente Nelson Ponce. Somos estudiantes del ciclo integral y de graduación. Agradecemos tanto a Desarrollo como a Juventud, la oportunidad de trabajar en este fenómeno que es multicausal y donde la prevención y la información es fundamental porque se puede prevenir”.

El taller se realizará el día 6 de setiembre, en la oficina de Juventud de la Intendencia de Salto, en calle 19 de abril 1260 a partir de las 18:30 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!