EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTUALIDAD LOCALES NACIONALES POLITICA

Solidaridad con Cuba (municipales comunistas de Salto)

a Agrupación de Municipales del Partido Comunista de Salto expresa su total Solidaridad con el pueblo cubano víctima de un criminal bloqueo económico desde hace 60 años. Bloqueo que es una reacción a la Revolución Cubana que derrotó a las fuerzas opresoras y esclavizadoras del dictador Fulgencio Batista, apoyado por Estados Unidos y su hegemonía en Latinoamérica.

Rechazamos la forma en la cual el Gobierno de nuestro país opina y cuestiona con total soltura y descaro al pueblo cubano, su Revolución y su Legítimo sistema de gobierno. Mientras, calla y se abraza de forma cómplice con gobiernos de países donde sí existe una violación atroz a los Derechos Humanos. Países donde se asesinan a miles de niños y ciudadanos inocentes e indefensos, bombardeando hospitales y refugios; tal es el caso de los ataques de Israel contra Palestina en la franja de Gaza.

En la misma línea tampoco ha realizado ninguna clase de declaración en rechazo a la violación de Derechos Humanos, a la violencia y la represión en contra del pueblo chileno, el pueblo colombiano, el golpe de Estado en Bolivia, la dictadura y los miles de asesinatos en Nicaragua, entre otros.

La única forma de que Cuba sea libre y pueda mejorar la calidad de vida de su gente, es levantando el bloqueo económico con el cual viene batallando desde hace 60 años. Bloqueo que más allá de las dificultades, nunca ha logrado quebrantar el amor a la Patria, a la Revolución y a la soberanía nacional. Por el contrario, el pueblo cubano ha respondido con muestras de solidaridad con aquellos países que han necesitado ayuda internacional. Allí han estado las brigadas cubanas aportando conocimiento, recursos humanos, trabajo y compromiso con los más necesitados.

En el caso de nuestro país, más de cien mil compatriotas han recuperado la vista gracias a los médicos cubanos y más de quinientos Doctores en Medicina han logrado realizar la carrera gracias a las becas otorgadas por el gobierno de Cuba.

Nuestra agrupación rechaza un bloqueo que hostiga, asfixia y obstaculiza el desarrollo del pueblo cubano y su gente. Bloqueo que lamentablemente cuenta con la complicidad de nuestro gobierno, quien repartiendo falacias apoya y promueve una intervención humanitaria en Cuba; situación que, a juzgar por otros casos similares (como la intervención de la OTAN en Serbia) sólo ha generado más enfrentamiento, misera y muerte.

Para hacer más gráfica y representativa la situación que atraviesa el pueblo cubano compartimos palabras de ROGER WATERS al respecto.

“Si le interesa mi casa y no me la puede comprar, es porque no se la quiero vender, ni tampoco se la quiero alquilar o arrendar… Entonces usted me encierra en mi casa, y no me deja salir para ir al supermercado, ni a la farmacia, ni al banco, y tampoco deja que me vendan los repuestos del carro o la moto, y aunado a esto me cancelan las cuentas y tarjetas de crédito y ahorro… Al cabo de un tiempo mis familiares se van a desesperar, algunos escaparán por la ventana… y usted desde afuera empezará a vociferar que soy un inepto para conducir las riendas de mi casa y que soy un dictador, que hago sufrir a mi familia… y entonces van a comenzar a decir que el gobierno de mi casa está en CRISIS y que los vecinos tendrán permiso para INTERVENIR y ECHARME con el propósito de atender la CRISIS HUMANITARIA de mi familia.

Eso si… nunca usted dirá que lo que le interesa es quedarse con mi casa. Y que por eso fue que usted me puso a mí en esta situación tan CRÍTICA ante mi familia.”

 

#NoAlBloqueo

#CubaNoEstáSola

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!