El intendente Andrés Lima informó que “continuando con la modernización del sistema de recolección de residuos domiciliarios, la Intendencia de Salto instaló contenedores en el barrio Dos Naciones y zonas aledañas, los que se suman a los dispuestos días atrás en barrios Arenitas Blancas y Villa Maguey”.

Nélida Guimarães, vicepresidenta de la Comisión Vecinal de Dos Naciones, destacó que ese barrio, a lo largo de sus 40 años de historia, ha tenido siempre el propósito de mantenerse ordenado y prolijo. “Y con esa acción podemos decir que vamos a ir concretando esa vieja aspiración de ser un barrio limpio, prolijo, ordenado y, sobre todo, saludable, que es lo que más nos inquieta. Renovar el sistema de recolección de residuos ha sido una inquietud de todas las partes, por eso hemos nos contactamos y mantuvimos reuniones con el director del área de recolección de la Intendencia, Fernando González”.

Guimarães enfatizó que será un cambio importante para los vecinos del barrio. “A partir de ahora encaramos una renovadora etapa. Nos tenemos que esforzar por cumplir con las metas, asumir cambios en las conductas y hábitos domésticos y sociales, y colaborar con responsabilidad y compromiso por el bienestar del barrio”.

A su turno, el director de Recolección y Barrido, Fernando González, felicitó a los vecinos por este logro y reconoció el esfuerzo de la Comisión Vecinal que planteó cambiar el sistema de recolección y trabajó junto a la Intendencia para conseguirlo, aportando incluso cuatro de los 12 contenedores que se colocarán en el perímetro del complejo.

Ese trabajo en conjunto entre los vecinos y el gobierno departamental seguirá adelante, con el objetivo de llegar a la separación de los residuos en orgánicos e inorgánicos.

error: Content is protected !!