EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NACIONALES

Sartori crece

Desde siempre, la estrategia usada por la derecha para derrotar procesos de cambio en la región y el mundo, ha sido impulsar personajes aparentemente despegados de la vida política y con supuestas buenas intenciones, que no tendrían vínculo alguno con ideologías. Este viejo cuento ha permitido en muchos casos impulsar personajes que luego de llegar al poder cumplen todos los mandados, hacen todos los deberes y llevan al desmantelamiento del Estado, de los logros y de las mejoras. En Venezuela el autoproclamado Guaidó, en Argentina Macri y en Uruguay, aparece un personaje que nunca estuvo en política, pero que maravillosamente se enamora del Partido Nacional -y como la plata todo lo puede-lanza su propia candidatura a la presidencia. Con muchos recursos económicos se va moviendo por el país y aunque desconoce los artilugios de la política nacional y lo que ello conlleva, va juntando adeptos. Últimamente se ha producido una emigración muy llamativa de dirigentes nacionalistas que abandonan al candidato con más posibilidades, por este nuevo personaje. 

Hasta hace poco Juan Sartori era desconocido en la vida política nacional, pero últimamente se ha ido posicionando y si bien no se sabe cuánto pueda lograr de votos, se va posicionando a la interna y externa de su partido 

Todo indica que está es la nueva apuesta de las élites de derecha. Lacalle Pou ya está desgastado y Larrañaga es el eterno segundo. En los colorados Talvi no logro pararse, dado su enfrentamiento con el eterno e inamovible líder colorado Julio María Sanguinetti y Amorím no marca si quiera votos (esto lo dejó muy nervioso al salteño Germán Coutinho). Con este panorama y viendo los últimos acontecimientos dentro del Partido de la Gente, que se va quedando poco a poco sin gente; Sartori cumple con todos los requisitos para ser el nuevo impuso de la derecha.

Lo último de este desconocido candidato, es que sumaria detrás de su candidatura a la senadora Verónica Alonso y con ella vendría el apoyo de las estructuras evangélicas que fuertemente se vincularon con Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!