EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTUALIDAD NOTICIAS

REPRESENTANTES DE LA EMBAJADA DE JAPÓN REALIZARON UN TALLER DE ORIGAMI Y LA CLÁSICA CEREMONIA DEL TÉ

En el Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas María Irene Olarreaga Gallino se realizó una instancia de intercambio con motivo de la celebración del centésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay, en el marco de la cooperación internacional entre ambos países.

Con la presencia del secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, e integrantes del equipo de gobierno, representantes de la Embajada de Japón realizaron un taller de origami y la clásica ceremonia del té que tanto identifica a su cultura. La actividad contó con la participación de la cónsul argentina en Salto, Carola del Río, y representantes de instituciones salteñas.

“Agradecemos a la Embajada de Japón por esta instancia, que es una más de esta celebración. Siempre con las puertas abiertas para reforzar lazos y continuar trabajando como lo venimos haciendo hasta el momento” manifestó Gustavo Chiriff.

Por su parte, la consejera de la Embajada de Japón, Tomoko Kubota, valoró la instancia y agradeció a los presentes por su interés de acompañar la celebración y de conocer más de la cultura de su país. “Es una alegría estar aquí, celebrar este aniversario y recordar tantos proyectos y trabajos que venimos llevando adelante con Uruguay. Tenemos una historia de cooperación, llegando a diferentes localidades de este país tan lejano geográficamente del nuestro, pero muy cercano en el trabajo y la cooperación. Venimos plantando cerezos en diferentes puntos de Uruguay, aquí en Salto lo hicimos en una plaza de la ciudad y también en el interior” expresó la consejera.

La vinculación que comenzó en el año 1921 tiene manifestaciones recientes donde Salto ha sido protagonista. Una es la creación del Banco de Recolección de Leche Materna y el trabajo en el Liceo de Valentín. “Apoyamos la promoción de la salud y la inclusión a través de la educación, en un compromiso por mejorar la calidad de vida” indicó Kubota.

En este 2021 entró en vigencia un acuerdo económico comercial y se firmó un acuerdo aduanero para establecer las bases que sigan fortaleciendo las relaciones bilaterales. El apoyo a proyectos comunitarios, la concreción de propuestas de diferente índole con el apoyo del gobierno japonés, son muestras de las excelentes relaciones que se han venido forjando.

En esta acción de intercambio y de acercamiento de la cultura japonesa, las autoridades coincidieron en la importancia de continuar trabajando en la misma línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!