EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

COLUMNISTAS LOCALES NOTICIAS

PÉSIMA GESTIÓN DE GOÑI EN CND: 134 FUNCIONARIOS AL SEGURO (por M.L)

La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) envió a 134 funcionarios al Seguro de Paro esta semana, a pesar de tener prevista una ganancia de unos 40 millones para este año.

El ex diputado (2005-2015) de Salto, Rodrigo Goñi, integra como Director la CND desde setiembre del 2015, premio consuelo por no haber sido reelecto, además de sus capacidades por supuesto.

Goñi, al igual que su mentor Larrañaga y su adláter Varela, se han caracterizado por permanentes críticas, en tonos pontificiales, de todo, pero los dos salteños, también se caracterizan por no asumir su cuota de responsabilidad en donde han actuado. Tan es así, que un destacado dirigente de Vamos Salto, le recordó (marcialmente) en redes sociales a Varela, su importante participación en el desastroso gobierno “multipartidario” (prueba de la coalición anti FA). Goñi ha tratado de desmarcarse en algunos escritos sobre esa gestión, pero ha sonado como oportunista y falsa, ya que su viejo compañero de ruta política, quedó hasta último momento.

Si bien valen los reconocimientos de los errores, mucho más hubieren valido hechos en el momento. ¿Varela no tenía diálogo e información para pasarle a su líder y compañero político, que además era Diputado? Tarde piaste, dicen los veteranos.

Dicho sea de paso, Goñi que cuenta desde hace muchísimos años, con una columna en diario Cambio y a la vez utiliza frecuentemente las redes sociales, nunca ha hecho una presentación de su acción en la Corporación. No dice nada o si lo ha hecho fue anodino y sin importancia dado que no trascendió, por lo menos en el medio local. ¿Qué hizo, que hace?. Seguramente poco, si no lo hubiera promocionado. Capaz que va poco, ya que una de sus más conocidas presentaciones parlamentarias fue reclamar viáticos, dado que tenía que viajar para cumplir su función. ¿Cobrará viáticos en la CND? Sería muy transparente, ellos los adalides de la misma, que publique su recibo de sueldo. No es una obligación, obviamente, pero estaría bueno, para conocer el “costo de la política”, ¿o está flechado para un solo lado?. Capaz es de los que cree en aquello de “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.¿Que ha hecho por Salto en la CND? No lo sabemos. Seguramente se justifique diciendo que no está dentro de lo que puede hacer, que era minoría, en síntesis las conocidas blabletas engoladas, que los caracterizan.

Volviendo a la situación de la CND, ha dicho su nuevo presidente Miguel Loinaz, que el “desfinanciamiento” se debe a que la CND debió traspasar al gobierno central mil millones de pesos, parece que por el Fondo para afrontar la pandemia, además de la baja de actividad comercial. ¡¡¡Atento Goñi!!!. Ahora sí, es su gobierno y ahora sí, es mayoría en la CND. Es posible que no le hayan comunicado a Alfie y Arbeleche, que si transfería recursos, no podrían pagar los sueldos de los empleados. Tan poco valor le dan a los funcionarios. Tampoco le dijeron que si no hay funcionarios no podrán llevar adelante las importantes tareas vinculadas a la inversión e infraestructura que están bajo la responsabilidad del organismo.

Una perlita, infame, el Presidente contrató a su pareja, en estos mismos días, como secretaria, con un salario superior a cien mil pesos. Ilegal e inmoral. Parece que alguien le avisó y la contratada renunció, pero se queda honoraria, lo cual también está prohibido. Por situación parecida en ASSE, Tabaré barrió todo un Directorio. El diputado Lema no se ha expresado aún, difícil que lo haga.

En su juventud Goñi se proclamaba wilsonista y hasta protagonizó una huelga de hambre por el líder blanco. Wilson fue casi que el creador intelectual y gran impulsor de la CND, seguramente no le hubiera gustado esta situación. Poco extraña lo que está pasando en esta CND, el Presidente Miguel Loinaz fue uno de los asesores de la OPP en la presidencia de Lacalle Herrera y secretario del proyecto de reforma del Estado. Ya sabemos cómo querían reformarlo. Acá una muestra, vaciar y destruir una herramienta de la importancia de la CND.

Cuando le tocó participar a Goñi y sus cercanos, en gestión, fue un desastre. Recuerden el multipartidario de Coutinho con Varela ocupando altos cargos y ahora del propio Goñi en la CND. De todas formas hay que reconocer la coherencia, en los dos casos, los más perjudicados y postergados fueron los funcionarios.

Hace bien bajarse del púlpito, desengolar el discurso y asumir las consecuencias de sus gestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!