EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

COLUMNISTAS

OPINIÓN DE: FERNANDO ZACARÍAS

Una hoja más a la improvisación política
Este lunes 16 de marzo significo el nudo de la novela que comenzó el sábado a la tarde con la catarata de material –informativo y del otro- el cual circulo por decenas de espacios, donde nos ocupó el fin de semana e hizo entrar a muchos en una especie de psicosis y a otros interesarnos por como acompañar las medidas sugeridas por las autoridades de la salud, y conocer más a fondo sobre el llamado COVID – 19 y que amplitud trae consigo no solo a nivel sanitario, sino primordialmente social y político.
Las alternativas están en aquellos países donde el sistema político pretende verdaderamente ayudar a sus poblaciones y no ampliar la problemática con fines de disimular otras medidas que pretenden llevar adelante, y es más abusan de sus facultades; caso ejemplificante de esto la masiva presencia de efectivos militares en la entrada a la Villa Constitución; acción plebiscitada y repudiada por la pública soberanía de los uruguayos, esto ocurre paralelamente mientras varios están centrados en la cantidad de personas en cuarentena, ya que al día de hoy en nuestro país los afectados no superan las 10 personas.
Una hoja más de improvisación política, y responsabilizar a este virus por la situación del país le viene bien al actual Poder Ejecutivo. Del aumento de tarifas casi no se habla en la opinión pública, se utiliza como un medio mercantil a las Escuelas y centros de primera infancia, servidores de subsistencia alimenticia, donde desvirtúa el rol educativo de los centros de estudios y los posiciona como grandes comedores de la ciudad. A su vez tampoco queda claro es donde se elaborarán dichos alimentos, al menos nosotros lo desconocemos ¿o le brindarán la changa a un aliado de su bando?
En este día se ha visto a la gran mayoría de los trabajadores de la educación concurrir a sus espacios laborales casi a la deriva, haciéndolos cumplir sus horas o presentarse en sus espacios de trabajo sin saber bien que hacer ni cómo actuar, mientras para estar allí debes de adquirir guantes, tapa bocas y alcohol en gel, implementos que debes costearlos en algunos casos y al cual los comercios han elevado sus costos a precios elevados. Una viveza criolla a costo de la psicosis generada.
La seguidilla de esta experiencia gubernamental actual es un verdadero caos, debería de ser tan pandémico como lo que se dice de este actual virus de moda, la conciencia y la memoria son las acciones que se deben de tener hoy en día presente, tal vez nos limiten la aglomeración y nos deseen crear pánico del otro, pero nadie puede dar más que un acto de afecto y de cariño, nadie nos quita la esperanza ni nadie nos puede limitar el soñar, hacia eso se va, hacia eso debemos plantearnos para que la Educación Pública sea eso un espacio educativo y no una mercantilización de turno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *