EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

. COLUMNISTAS NACIONALES

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

La dictadura cívico militar que se instauró en el país desde el año 1973, con la complicidad de un importante número de civiles, puso un manto oscuro sobre las vidas de miles y miles de uruguayos y uruguayas. Fueron once  años de tragedia, dejando heridas profundamente hondas, que han sido muy difícil de cerrar, más cuando podemos aún ver a muchos cómplices de los hechos más atroces negar los acontecimientos y moverse impunemente.

La condena de cada acción llevada adelante debe ser un hecho singular de cada uno de nosotros, comprometiéndonos hasta lo más profundo en la defensa de las libertades y rechazando de plano los hechos ocurridos; y eso es lo que la izquierda y un importante número de compatriotas ha hecho.

La actitud de rechazo de cada acontecimiento y de búsqueda de justicia no es revanchismo, es producto de realidad.

La construcción de una sociedad diferente, se hace sabiendo que “nunca más habrá terrorismo de Estado.”

En estos 15 años hemos dado pasos gigantes en ese rumbo. Haber encontrado los restos de compañeros que hasta ese momento estaban desaparecidos, ha permitido comenzar a reescribir la historia del pueblo.

Hace unas horas nos enteramos que los restos encontrados eran del compañero Bleier, sentimos que estamos en el camino correcto y que cuando abrazamos los principios del internacionalismo y la solidaridad, lo hicimos conscientemente, sabiendo que cada uno de los compañeros que pagaron con su vida, están en cada batalla que damos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *