EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTUALIDAD LOCALES NACIONALES NOTICIAS POLITICA

La soberbia del gobierno y la defensa de lo privado.

 

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria en el país, hemos sido testigos de decisiones del gobierno nacional que lejos de poner en primer lugar a la población defendió los intereses privados y puso por delante objetivos a cumplir con metas económicas que había asumido en la campaña electoral con sus socios empresarios de la ciudad y del campo.
Rechazó totalmente las posibilidades de asistencia a través de una canasta básica – algo que planteaba y sigue planteando todo el movimiento popular-. En cambio habilitó $1.200 mensuales, lo que significa menos del 10% del salario mínimo. Demostración de soberbia y desinterés de ayuda a la población más necesitada.
Ante las recomendaciones científicas del GACH, más de una vez se dejó que dieran su visión, pero no sé las aplicó, acción que también muestra la soberbia del gobierno multicolor, dónde se dan además constantes diferencias con la ultraderecha expresada en Cabildo Abierto.
La acción más reciente de soberbia y demostración del pensamiento lejano del pueblo fue la decisión de cierre de los centros termales, pero buscando dejar por fuera a los privados, como si el virus fuera a diferenciar los espacios públicos de los  privados.

La certera decisión del intendente Andrés Lima, permitió atender la resolución del gobierno nacional -dónde al final el ejecutivo nacional exhortaba, pero no asumía responsabilidad-. Siendo   Lima quien asumió el cierre de los centros termales, abarcando también a  los privados y anteponiendo la vida de los ciudadanos por encima de las aspiraciones de ganancia de los empresarios. La decisión fue justa y en el momento necesario.
Por último, más de una vez se ha escuchado decir que no se debe politizar la pandemia. A esto se debe decir que la pandemia no es política, pero las decisiones que se toman si lo son y si las mismas no ponen en el centro a los mas necesitados, no se está defendiendo al pueblo, sino a las élites. Corresponde a los lectores sacar sus conclusiones.

Foto: presidencia.gub.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!