Expandir trae consigo el compromiso de prepararse para que las ideas enciendan las conciencias y multipliquen esfuerzos convencidos.

Ya hemos expresado que la actual administración salteña va al frente con algunas líneas programáticas esenciales. La ambiental es una de ellas.

Armonizar acciones procurando incorporar hábitos saludables, armónicos con el ecosistema, es uno de esos grandes anhelos que desde Recolección y barrido de la comuna logra transversalizar todo su plan de trabajo.

El nunca antes visto mecanismo de los contenedores de residuos domiciliaros en Salto, irrumpió desde julio de 2015 y provocó rápidamente la adhesión de la abrumadora mayoría de nuestra ciudadanía.

Pasar de la comodidad de depositar la bolsa de residuos frente a la puerta o sobre un canasto a caminar algunos pasos hasta el incipiente receptor en la vía pública, significó abrirse a un tiempo de más cuidado, higiene y practicidad.

La Intendencia local invitó rápidamente al sector privado a adherir al novedoso instrumento  de nueva convivencia y las señales recibidas fueron más que satisfactorias.

Comercios, supermercados, mayoristas, emprendedores, empresas, instituciones y organizaciones sociales; comenzaron a participar activamente de una inmensa cruzada ambiental, de preservación y buenos hábitos que hizo fulgurar la mirada de Fernando González en 19 de Abril y Zorrilla.

Las donaciones de contenedores y la colaboración de firmas importantes, lograron poblar el micro centro y algunos complejos habitacionales, robusteciendo las buenas intenciones de brindar un mejor servicio, más confortable para el contribuyente y para el funcionario del sector.

Acaban de arribar a nuestra ciudad, dos modernos camiones recolectores y compactadores de residuos, marca WV, para ensanchar la flota de vehículos y optimizar rendimientos.

Recordemos que ya circula desde hace algunos meses, un camión lava contenedores de última generación que limpia y desinfecta los gigantes recipientes de basura en la propia vía pública.

Pero todo pasa y ahora es momento de incursionar en el territorio de barrios y zonas más retiradas.

Hay 250 contenedores adquiridos por el equipo de gobierno de Salto que se dispondrán de pleno en algunos barrios que se adhieren al innovador sistema de depósito de residuos.

Hace unos días, la comisión de barrio Villa Maguey, situada al suroeste y sobre la ribera del río Uruguay; recibió un stock de contenedores nuevos que diseminados por la zona aparejarán vínculos de armonía con las nuevas prácticas estimuladas.

Allí estuvieron las autoridades departamentales junto a la comisión y al jefe comunal, reconfortados en plenitud por la conectividad de ideas.

La costumbre de aceptar sin complejos lo que antes no era, es una cabal demostración de convivencia hermanada.

Y eso está muy bien, cuando logra consolidar un estupendo programa que ha venido para estrechar futuro con el ambiente.

error: Content is protected !!