EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTUALIDAD CULTURALES NOTICIAS

LA BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL MÁS AMIGA DE LOS NIÑOS

Dentro de las actividades realizadas en la Biblioteca Felisa Lisasola la semana pasada, en homenaje al Día Nacional del Libro, se llevó a cabo la presentación de las mejoras realizadas en la Sala Infantil.

El proyecto, presentado por la escritora María Luisa de Francesco, comprendió la pintura del espacio, instalación de aire acondicionado, compra de sillas, alfombras, almohadones y, por supuesto, libros infantiles. Además, se instalaron estanterías nuevas en las que los libros se colocan de frente, de manera tal que se vea la portada, lo que pone énfasis en las imágenes. La directora de la Biblioteca, Lorena Molina, informó que el proyecto implica seguir adquiriendo nuevos libros y la realización de una pintura decorativa en alusión a los escritores más destacados de nuestro país.

En la oportunidad, la escritora De Francesco expresó su alegría por haber concretado esta iniciativa que aspira a que los niños lean cada día un poco más. “Estoy muy feliz porque me encantan los libros para niños, pienso que son los libros más completos que hay”. Agregó que con este proyecto “los niños van a venir más a leer, y si vienen más a leer vamos a tener más lectores, y así tendremos gente con más libertad y más conocimiento de sus derechos, sobre todo, el derecho a leer”. También agradeció a los maestros por su compromiso y por la tarea de alfabetización que realizan.

Fabián Bochia, secretario general de la Intendencia de Salto, dijo que “no hay mejor mensaje que el de leer. La lectura hace a la libertad de las personas, al nivel cultural, a la forma de expresarse. Cuanto más lean las personas más libres serán y tendrán más capacidad para pensar. Una biblioteca amiga de los niños hace crecer a la sociedad”.

Cabe señalar que más de 500 jóvenes y niños, de varios centros educativos de la ciudad, participaron de las actividades realizadas en la Biblioteca entre jueves y viernes de la semana pasada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!