EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

LOCALES

INTENDENTE ANDRÉS LIMA DIJO QUE LAS OBRAS EN EL PARQUE SOLARI AVANZAN A BUEN RITMO

Las obras de remodelación del parque Benito Solari continúan a buen ritmo, a medida que los funcionarios realizan un minucioso trabajo de recuperación de gran parte del patrimonio del lugar” informó el intendente Andrés Lima.

Tras la ardua tarea de limpieza del lago y de la escultura de la “Venus del Lago”, la reparación de caminos internos, la reconstrucción de la pista de patinaje con el anexo de tribunas para los espectadores y el inicio de la colocación del cerco perimetral; los trabajadores iniciaron esta semana, la construcción de una nueva batería de baños, manteniendo la fachada original. Los gabinetes higiénicos eran un objetivo importante, considerando la importante cantidad de visitantes que recibe a diario este espacio público, ya que permanecían clausurados desde hace varios años. También se ejecutan trabajos de refacción en el portón principal de acceso sobre avenida Blandengues.

El proyecto completo es cofinanciado por la Intendencia de Salto y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través del Fondo de Desarrollo del Interior y la inversión aproximada es de seis millones de pesos. Comprende la construcción del cercado perimetral faltante para lograr el cierre total del parque garantizando seguridad para el mismo, la recuperación de la pista de patinaje, la limpieza general de la “Venus del Lago”, retirando el material fangoso y colocando una base sólida para facilitar futuras limpiezas, la colocación de una bomba de presurización para evitar el estancamiento del agua y prevenir problemas como el dengue y malos olores, la restauración de baños, el embellecimiento del entorno, la recuperación de caminos internos y el acondicionamiento de la Casa de Piedra.  La mayoría de estas etapas ya fueron completadas, restando el cierre completo del perímetro con el vallado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!