EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

LOCALES NOTICIAS

INTENDENCIA DE SALTO Y DIPUTADO LIMA BUSCAN SOLUCIONES PARA 40 TRABAJADORES DE BELÉN

Trabajadores del sector azucarero solicitaron una reunión con el Intendente de Salto, ante la inminente pérdida de 40 puestos laborales en un predio de la localidad de Belén.

Como es de público conocimiento, Andrés Lima está cursando la enfermedad del Covid-19, por ese motivo, asistió a la reunión en su representación, el secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, acompañado del diputado Álvaro Lima y su suplente Daniel Dalmao, quienes dialogaron con los cañeros.

Gustavo Chiriff se refirió a la importancia de defender estas fuentes laborales, especialmente considerando la situación que atraviesa el departamento desde el punto de vista sanitario y laboral. Según informaron los trabajadores, sería inminente la decisión de ALUR de dejar de arrendar ese campo hacia fines de año.

Por su parte, el diputado Álvaro Lima, dijo que el tema será tratado el próximo martes por la bancada de diputados del Frente Amplio, al tiempo que coordinará, junto a la Intendencia de Salto, una reunión con autoridades de ANCAP para obtener más información y respuestas concretas para las familias afectadas.

Milton Rodríguez, en representación de los 40 trabajadores de Belén, dijo: “estamos con miedo de que cierre nuestra fuente laboral, en una época bien complicada para nosotros los cortadores de caña. Vivir en la cuerda floja que no sabemos si la empresa va a seguir o no. Somos 40 familias que directamente viven de esto…”. Por este motivo, solicitaron la colaboración de las autoridades departamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!