EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

LOCALES NOTICIAS

INTENDENCIA DE SALTO Y ADEOMS FIRMARON CONVENIO COLECTIVO

Se procedió este jueves a la firma del convenio colectivo entre Adeoms y la Intendencia de Salto, luego de un proceso de varios meses de diálogo y negociación. Estuvieron presentes en la instancia el presidente de Adeoms, Juan Carlos Gómez, y el secretario de la organización sindical, Mario Martínez. Por parte de la Intendencia, el secretario general Gustavo Chiriff y el asesor legal César Sánchez.

Gómez destacó que el convenio mejorará la calidad de vida de los funcionarios, pero también el trabajo y los servicios municipales y se refirió a los principales puntos que contempla el convenio. Entre  ellos destacó el proceso de adecuación funcional que comenzará el próximo 1 de junio y otro proceso similar para 2022, con lo que el cien por ciento de los trabajadores serán categorizados; un proceso de calificación que permitirá la presupuestación o el ascenso de 900 funcionarios; la regularización de la escala salarial y equiparación de las 40 horas a los técnicos profesionales que cobraban por debajo del resto de los funcionarios; la presupuestación a los cuatro años de actividad, lo que asegura estabilidad laboral y derecho a la carrera funcional; y el incentivo jubilatorio.

Otros aspectos que destacó Gómez fue el ajuste salarial por el cien por ciento del IPC, lo que permitirá mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, y el hecho de que el gobierno departamental accedió a poner límites a las designaciones directas, los “full time” y las compensaciones. Para finalizar, el dirigente sindical señaló que “cada uno de los puntos de esta plataforma que está comprendida en el convenio fueron aprobados por la Asamblea General del sindicato”.

Por su parte, Chiriff valoró positivamente la firma de este convenio, fruto de un trabajo serio y responsable. “Es un convenio muy extenso, seguramente uno de los convenios con mayor alcance reivindicativo que puedan tener los trabajadores municipales con sus intendencias, y hablo de todo el país. Contempla gran parte de las reivindicaciones de los trabajadores, pero al mismo tiempo contempla la realidad de la Intendencia, se tomaron recaudos y no significará un gran impacto económico. Además, mejora la calidad del trabajo y recoge muchos elementos del programa de gobierno de nuestra fuerza política”. La mayor parte de los puntos acordados están comprendidos en la ley presupuestal, y otros quedaron establecidos en forma de convenio entre las partes. Tanto Chiriff como Gómez destacaron la ley de negociación colectiva como vía para seguir trabajando a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!