EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

HISTORIA DE NUESTRO PRINCIPAL CENTRO TERMAL A TRAVÉS DE IMÁGENES

En la mañana de este lunes se realizó un nuevo evento en el marco de la celebración de los 80 años de Termas de Arapey. Se inauguró la fotogalería que recorre la rica historia de este centro termal.

Quienes lleguen al lugar podrán recorrer su rica historia en una secuencia de imágenes únicas y de gran valor para toda la comunidad salteña.

“La muestra que se está inaugurando es un claro ejemplo de trabajo conjunto dentro de la Dirección de Promoción y Desarrollo, a través de su Coordinación de Turismo; con otros departamentos y sectores de la Intendencia de Salto. Esta muestra fotográfica es un trabajo de mucha entrega de varias personas de la Intendencia, en especial de los municipales de las termas de Arapey” expresó la principal de Promoción y Desarrollo, Cra. Soledad Marazzano.

Esta actividad está enmarcada en la celebración de los 80 años de aquel 5 de enero de 1941 cuando en búsqueda de petróleo se encontró el primer pozo termal de nuestro país.

El encargado de termas de Arapey, Gustavo Bentos Pereira expresó que  “esta es una idea que se trabajó con Cultura por recordar la historia de Arapey, y quisimos recordarlo de manera especial aún en este contexto de pandemia. Está siendo muy bien recibida por el turista, por el visitante. Es una muestra muy interesante que recorre la historia desde su surgimiento hasta el día de hoy”.

Finalmente, quien se encuentra al frente del Centro de Fotografía de Salto, Marcelo Cattani expresó el anhelo que este proyecto significó para Arapey. “Estamos felices porque esto es un viejo sueño. Desde el Centro de Fotografía de Salto nos hemos planteado el tema de fotogalerías en distintos lugares y barrios de Salto. El contar la historia a través de las imágenes es parte de esto, y la cultura y el turismo tienen que ir de la mano. A los visitantes les gusta conocer y compartir parte de esta historia tan rica de cómo buscando petróleo se encuentra con toda esta riqueza. Desde el Centro de Fotografía podemos hacer este aporte, han aparecido fotos increíbles y tenemos otros proyectos de búsqueda. Tenemos imágenes en video de otros tiempos de Arapey y la idea pasa por esto; porque la comunidad sea parte de estos proyectos. Nuestro Centro genera un banco de imágenes al servicio de todo Salto”.

Un nuevo atractivo dentro de este centro termal que aún hoy en este contexto de pandemia, sigue recibiendo a un número importante de visitantes, ofreciendo excelentes servicios y respetando medidas y protocolos sanitarios establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!