EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

EQUIPO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LA COMUNA COORDINA ACCIONES CON EL DIPUTADO LIMA

La Intendencia de Salto a través de su Departamento de Descentralización, a cargo de Álvaro Gómez, viene trabajando en varios ejes. A lo largo de las recorridas por el interior del departamento, van recogiendo inquietudes que se van canalizando; “algunas de ellas -dijo Gómez-, a través del diputado Álvaro Lima, que se ha mostrado dispuesto desde el comienzo de su gestión a dialogar y buscar apoyos, tanto en Salto como en el país”.

En el mes de diciembre del pasado año, Lima se reunió con el director general de los Servicios Administrativos del máximo Tribunal de Justicia de nuestro país, Ing. Marcelo Pesce, a quien transmitió una inquietud de pobladores de Paso Cementerio. “Allí, hay familias que anhelan iniciar un emprendimiento de producción, comercialización y venta de productos artesanales manufacturados, ropa típica del campo y para ello necesitan de un espacio físico en el poblado. En la localidad, existe un complejo habitacional de MEVIR de algo más de 20 viviendas y que una de ellas en particular se encuentra deshabitada, allí funcionó durante años el Juzgado de Paz de la sección respectiva hasta su cierre definitivo y la propuesta concreta es poder hacerse de dicha finca, acondicionarla y poder instalar dicho proyecto productivo” explicó el diputado Lima.

Agregó que, “está listo el documento por el cual la localidad de Paso Cementerio, la Suprema Corte de Justicia y MEVIR se vincularán y acordarán este convenio que se prolongará en el tiempo; al menos pretendemos que sea hasta 2025”.

Desde los equipos de Diputación y Descentralización, agradecieron el apoyo el área jurídica de la Intendencia de Salto, a cargo del Dr. Jorge Libardi; su buena disposición ha permitido la elaboración del documento, intervino para que el Gobierno de Salto ponga al servicio del emprendimiento la personería jurídica ya que el poblado de Paso Cementerio no cuenta con el cobijo de un Municipio que le conceda éste documento vital.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!