EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTUALIDAD LOCALES NACIONALES

El senador colorado Germán Coutinho quiere privatizar ANCAP

Por estas horas es noticia, que el ex-intendente de Salto y actual senador del partido Colorado, Germán Coutinho, está planteando ni más ni menos que la privatización de ANCAP. La empresa de combustibles nacionales creada en la década del 30 del siglo pasado, es una fuente de ganancias para el estado y fue concebida como una empresa estratégica para el país.  Eran tiempos en que los colorados eran mayoría y si bien quienes gobernaban en ese momento no eran batllistas, las ideas de  José Batlle y Ordóñez  dominaban el partido.

De concretarse la acción de Coutinho, Uruguay perdería una empresa estrategia, una fuente de ganancia, dejando de percibir los ingresos que la empresa deja, siendo luego volcados los fondos recaudados a inversiones en salud y educación principalmente.

No es la primera vez que los colorados intentan vender esta empresa pública. En el gobierno de coalición de comienzo del 2000, encabezados por el Dr. Batlle y apoyados por los blancos, buscaron  sin éxito vender ANCAP, en un histórico referendum  el pueblo se opuso al intento neoliberal del momento. Unos 20 años después los colorados insisten nuevamente con deshacerse de la empresa petrolera, sin importarle las consecuencias nefastas que dejarían.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!