EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

INTERNACIONALES

El Partido Comunista exige terminar con la violencia contra el pueblo palestino.

Basta de violencia contra Gaza

Queremos expresar nuestra exigencia de detener de inmediato la violencia desatada en Medio Oriente y concentrada contra Gaza y otras regiones de Palestina por parte del gobierno de Israel.

En este mismo momento continúa produciéndose un feroz ataque por aire, mar y tierra contra el pueblo palestino.

Son cientos de niños, niñas, mujeres y hombres de todas las edades los que están siendo víctimas de la barbarie desatada con los bombardeos indiscriminados contra la población de Gaza.

Ante esta barbarie desatada expresamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Hemos estado y estaremos siempre en contra de cualquier forma de terrorismo, venga de donde venga.

En estos días, el gobierno de Israel, como siempre apoyado por Estados Unidos y otras potencias, ha provocado ya más de 120 víctimas en este nuevo ataque contra el pueblo palestino que vive en terribles condiciones en la Franja de Gaza.

Rechazamos las declaraciones y la actitud del gobierno del Uruguay que, no solo no

condena esta represión indiscriminada, sino que además se solidariza con el gobierno de Israel y -por lo tanto- con sus acciones.

Queremos dejar claro que cuestionamos al gobierno de Israel y no al pueblo israelí. No es posible aceptar que por la campaña constante que califica de antijudío a todo aquel que critique las acciones del gobierno israelí nos mantengamos en silencio ante las muertes, la continuidad de la expropiación de los territorios ocupados y la usurpación por parte de los llamados colonos de casas y tierras de familias palestinas.

Exigimos también la liberación de los más de 4.500 presos palestinos en cárceles israelíes -440 de ellos “presos administrativos”, sin juicio- y muy especialmente exigimos la liberación de los más de 140 niños y niñas palestinos detenidos en prisiones de ese país.

La paz requiere en forma imprescindible la existencia de dos estados soberanos, tal cual lo resolvió las Naciones Unidas; pero los dos estados necesitan de manera urgente la paz para poder consolidarse.

Comité Ejecutivo

Partido Comunista de Uruguay

Montevideo, 14 de mayo de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!