EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

. ACTUALIDAD COLUMNISTAS EDITORIAL NACIONALES POLITICA

EL DÓLAR SE DISPARA Y LA SOMBRA DE LA CRISIS DEL 2002 NOS ABRAZA.

Con la llegada del nuevo gobierno liderado por Luis Lacalle, los cambios se empezaron a sentir y a sufrir.

El dólar trepa a cotizaciones muy similares al año 2002; cuando también gobernaban juntos bancos y colorados -Cabildo Abierto no existía formalmente, pero sus dirigentes estaban dentro de los partidos que gobernaban-. Por estos años, el gobierno era del Parido Colorado y sus socios eran los blancos. Hoy se cambiaron los roles, pero los  fines son los mismos. Igual que en aquella época, el peso estadounidense se disparó  y los que pagaron los “platos rotos” fueron los trabajadores, los que hacen andar la rueda de la economía.

Igual que en el tan mal recordado 2002, los exportadores, llenaban sus cuentas bancarias de billetes verdes y pedían el achique del estado. En este momento no existía un movimiento como los “autoconovocados”  que habla de un solo Uruguay y ese solo Uruguay es para ellos, como quieren  que siga siendo. Quieren un Uruguay con un dólar por las nubes, beneficiándose ellos y hundiendo al trabajador,  al asalariado -al que trabaja para vivir- en una devaluación económica que lo lleva a una pérdida constante de poder adquisitivo.

Aquellos que están endeudados en dólares, que no habían “caído” aún de que este gobierno no era el mismo que el anterior y aquellos que cayeron en las redes de la falacia electoral de quienes hoy gobiernan, seguramente están con los mismos nervios  que se vivieron en aquellos tiempos. Igual que en el 2002 es la derecha la que gobierna y  los intereses que defiende son los mismos. Cambiaron las caras, los colores, los discursos pero ya se está viendo que las metas que persiguen siguen siendo las mismas.  En una semana se nos está dando la muestra de lo que van a ser estos cinco largos y duros años.

Por mientras que esto sucede y que miles y miles decían  en la campaña electoral “chau fraude amplio”  y hoy comienzan a  lamentarse, el ministro de ganadería festeja y los grandes dueños del Uruguay se regocijan en sus logros de hundir el país en la pobreza y ellos hacer crecer sus cuentas.

En medio de todo esto se están desarrollando las elecciones departamentales. Acá es clave no olvidar que los mismos candidatos, blancos, colorados y de cabildo a la intendencia en todo el país – por más que traten de negarlo- apoyan estas medidas y aunque ya no podemos cambiar de presidente, tenemos la opción de hacer llegar al Frente Amplio a las intendencias.

Foto y titular: La Diaria

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *