EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTUALIDAD COLUMNISTAS LOCALES NOTICIAS POLITICA

El desempleo y la necesaria mesa de diálogo en Salto ( por Romina Espinosa presidenta del PIT CNT departamental)

 

En la previa del 1ero de mayo participábamos de algunos espacios en medios salteños, donde justamente abordamos la visión que tenemos los trabajadores organizados sobre la situación de desempleo y pobreza del departamento.

Como lo anunciamos en esa oportunidad y reafirmamos en la proclama del día de los trabajadores, el Plenario Departamental del Pit – Cnt resolvió en su Congreso realizado los días 4 y 5 de diciembre pasados, la convocatoria a un espacio de diálogo, a una Mesa Departamental de Diálogo por el empleo.

Entendíamos en ese momento y lo seguimos sosteniendo, que la situación del empleo en nuestro departamento ha sido siempre compleja, con un alto grado de zafralidad e informalidad, lo que sin duda se ha visto agravado por la pandemia.

Sabemos que hay una enorme brecha territorial que nos separa del sur, pero esa brecha también existe entre la ciudad capital y el interior del Departamento.

En este espacio de discusión debemos estar presentes todos aquellos actores que somos parte involucrada en la temática.

Pit – Cnt, Gobierno Departamental, Centro Comercial, Legisladores por el Departamento, Salto Grande, UdelaR, BPS, MTSS, Partidos Políticos, sin perjuicio de que se sume alguna otra organización que se entienda pertinente.

Con algunas de estas organizaciones ya hemos comenzado a trabajar de cara a la elaboración de la propuesta, nutriéndonos de contenido y a los efectos de que se pueda organizar instancias productivas y que podamos sin duda aportar a la transformación de la matriz productiva del Departamento.

Con otras de las organizaciones aún no hemos intercambiado pero estamos convencidos que transitaremos por el mismo camino.

Todo esto será posible, si la sociedad en su conjunto y sobre todo los actores involucrados tienen reales intenciones de construir, de aportar ideas propias, de sumar.

Realmente estamos optimistas ante la pronta convocatoria de la Mesa de Diálogo por el empleo que realizaremos, ya que los actores mencionados no solamente han mostrado preocupación por la situación actual, sino que muchos han manifestado su intención de aportar a la búsqueda y construcción de soluciones no solamente a corto plazo sino a una transformación estructural de lo que hoy es el empleo en nuestro Salto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!