EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

EDITORIAL LOCALES NOTICIAS Sin categoría

CUANDO SE JUEGA CON LA NECESIDAD PARA HACER POLITIQUERÍA

Parece que dada la situación que comenzamos a vivir producto del coronavirus y la falta de medidas del gobierno multicolor, todo vale para la politiquería. Mientras que el gobierno no da marcha atrás con el tarifazo y el pueblo comienza a sufrir la falta de políticas concretas de parte de los organismos nacionales, algunos pseudocaudillos intentan aprovecharse del mal momento para sacar su tajada y algunos portales noticiosos voceros de algunos candidatos multicolores comienzan a culpar a cualquiera de la situación menos a quienes hoy nos gobiernan.

La realidad que se comienza a vivir se combate con más políticas de atención a los que menos tienen y ahí el rol que juegan quienes apoyaron  y apoyan  al presidente Lacalle es clave. En Salto, los colorados, los cabildantes, los independientes y los de la gente -a esta altura sin gente- salieron alegremente a pedir el voto y a prometer el mejor Uruguay posible. Hoy ya no se los ve. No están contra el tarifazo, no están planteando la exoneración de los costos de las tarifas por estos meses, no están buscando salidas a través de políticas sociales. Algunos lo que solamente están haciendo es recorrer las zonas más pobres y como ellos comen todos los días tiran algunas migajas.

No podemos regresar al Uruguay del 2002, cuando los mismos que hoy están el gobierno sucumbieron al país en la peor crisis que se haya vivido. Los nombres y actores nacionales y departamentales se repiten. Los mismos de aquella época son los mismos de ahora.

A la crisis que comenzamos a vivir y que se vendrá hay que atenderla con la presencia del MIDES en todos los lugares, con la ayuda y beneficios reales para todos.

¿Dónde están aquellos que llamaban a votar y que votaron este gobierno? seguramente disfrutando de los beneficios obtenidos con la suba del dolar o de sus nuevos cargos a los que accedieron y olvidaron el pueblo. ¿ Dónde está la coalición multicolor en Salto? ¿Dónde están los diputados Albernáz y Estévez? ¿Se están desmarcando de sus propios líderes y dirigentes?¿ Están queriendo mostrarse distinto a lo que ellos en su fuero intimo apoyan y que no pueden decirlo para afuera? Son muchas las preguntas y muy pocas las sinceras respuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *