EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

LOCALES NOTICIAS

¿Cuál es la postura de los medios de comunicación?

El medio de comunicación debe informar a la población lo que pasa. La información es a través de la noticia, pero la noticia se elabora según la visión de quien la redacta. En este sentido, la tan buscada objetividad no existe en la medida que todos los seres humanos procesamos ideas y creencias.

Pasa también que muchos de los medios encargados de difundir lo acontecido se pliegan a líderes políticos de turno y terminan favoreciéndolo/la según cuánto aporte.

No es novedad en nuestro país el subsidio a los medios a través de la publicidad o el arrendamiento de espacios y desde ahí, el arreglo de que el medio no lo exponga tanto al gobernante. Pasa además que en ese juego de la supuesta libertad de prensa, que termina siendo una libertad limitada por el dinero, el comunicador tome partido y termine por lo general posicionándose en la misma línea que las élites dueñas de los medios y además vinculadas directamente a los grupos de poder.

Ante ese hecho, surgen medios alternativos como este, que buscan informar desde otro ángulo.  No es la supuesta “objetividad” lo que se busca. Se busca la llegada con una noticia diferente; que muestre el mundo, el país y el departamento desde otro punto. Seguramente no gustará principalmente a aquellos que desde sus medios terminan difundiendo lo que se les impone según el ingreso del grupo de poder del momento. Este medio propone otra cosa. Este medio es la posibilidad de llegar y mostrar los cambios reales que se han dado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!