EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

. ACTUALIDAD LOCALES NACIONALES NOTICIAS

CRISIS: COUTINHO QUIERE REEDITAR COALICIÓN PERO NO TIENE APOYO

Según pudo saber El Portal Hoy. Desde el Partido Colorado y puntualmente algunos allegados al senador Coutinho buscan que la coalición que se presentó a nivel nacional sea reeditada en Salto, como pasó en el 2010.

El problema se plantea en la medida que los blancos principalmente no quieren saber nada. Durante el gobierno de Coutinho los nacionalistas se alejaron en el último año, cuando todo se venía barranca abajo, sosteniendo que no eran responsables de la situación y hoy, según pudimos saber, fuentes nacionalistas dicen que no está en sus planes coalición alguna.

Parece que los bancos no quieren cargar con las críticas a Coutinho y el recuerdo de un gobierno que dejó a Salto sumido en una crisis económica sin precedentes y que hasta hoy se sufre.

Con respecto a los demás partidos de la coalición, su peso es insignificante en el departamento, por lo que quienes podrían ser socios principales no tienen aspiraciones.

Por otro lado, al ver los números fríos, el Frente Amplio solo recuperó un significativo número de votos perdidos y toda la coalición solamente lo superó por unos pocos miles de votos.

De un análisis primario, se desprende que los colorados no estuvieron a la altura de lo que los blancos querían y esto también pesa mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *