EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

COLUMNISTAS

COMO VIENE LA INTERNA. Tercera parte

Muy bien, hoy vamos a meternos con la interna en el Partido Nacional, partido que en junio va a votar bien, pero no por las opciones que se dan  nivel departamental, sino por la competencia en lo nacional y donde además hay unan fuerte disputa con el FA, de medición de fuerzas de cara a octubre y allí el P.N. quiere ya ir marcando la cancha.

En lo departamental son pocas las opciones, pero sin dudas en estas previas se nota que va a remontar los 9.018 votos que recogió en las internas del 2014. Hay que tener en cuenta que allí, prácticamente lo había fagocitado el Vamos Salto de German, la participación en el gobierno departamental (aunque hoy todos tratan de desmarcarse, con el ya repetido “no sabíamos que estaba pasando”) fue determinante para la caída en adhesiones del P.N., por lo que esos votos obedecen más a la disputa en lo nacional.

Sin dudas que el candidato cantado es Carlos Albisu, el trabajo que está haciendo con su lista 50, recorriendo barrios y pueblos, les está dando resultados. Se nota además que junto a su exposición  través de los medios, por su representación en CTM Salto Grande, le ha otorgado la oportunidad de llegar como gestor, porque su participación en el gobierno de Coutinho, es para el olvido y él también lo sabe, por lo que en sus salidas de eso no se habla. Pero Carlitos va por el pedazo más grande, que es la Intendencia, pero es consiente que solo su nombre puede tirar en lo departamental y allí se apostara al segundo lugar en la lista, a los efectos de asegurar un nombre en el caso que sea intendente. De todas maneras su discurso es flojito, se enfoca más a lo departamental, con una fuerte crítica a la gestión de Lima (diga que ningún frenteamplista le salió al cruce de su pasado rosadito) y luego los sloganes del Cuquito. De todas maneras es una posible diputación por Salto, hay que ver su segundo en la lista, que lo más probable que sea Carlos Silva.

Los otros candidatos que están sonando, tendrán su caudal de votos en las internas, más por el candidato a presidente del P.N., que por ellos mismos; y dentro de este grupo esta Maria Eugenia Almiron, que si bien tiene una impronta interesante en sus salidas mediáticas, a la hora de juntar votos la vemos flojita. Basa su discurso recurrentemente en la inseguridad, enfocando la problemática en el jefe de policía de Salto y además a su lista, la 71, le falta figuras de peso y experiencia, la figura del Pancho Blardoni como candidato a la Intendencia no le va a aportar en esta instancia (salvando las distancias, pero si va a gobernar Salto, como hizo los cordones y cantero central en Av. Reyles, hummmm…), por lo que tiene pocas posibilidades a octubre.

Otro candidato es Pablo Bonet de la lista 180, que adhiere a Jorge Larrañaga. Tiene poco peso electoral y si bien es de “buen habla”, como decía mi abuela, no llega al común de la gente, es un candidato de escritorio.

Por último y como incógnita, que va a hacer la lista 92 del vasco Goñi, quien está muy enfrentado con todo el sector Lacallista a nivel departamental. Su fidelidad al guapo lo demuestra en cada ocasión, pero así también le da palos al Cuqui, cuando se le da la ocasión. Ahí, va a tener que largar el nomas, no hay otro, si quiere disputarle la diputación a Albisu, pero a esta altura es muy difícil, está muy solo (por su propia personalidad y por los que están atrás) para empujar una elección que va a ser reñida para los blancos, sin temor a equivocarnos como que está asumiendo su rol de representante del guapo en Salto, pero no su candidato. Hay que tener en cuenta que con él está el Esc. Varela, muy quemado por su participación en el gobierno de Coutinho, dejando de lado en aquel momento algunas decisiones que tomo el P.N. en Salto, por lo que también ahí tiene un contrapeso si mete su candidatura.

En lo departamental no está fácil para los blancos, eso de ir juntos pero no entreverados les juega en contra en una futura perspectiva electoral departamental.

Hasta la próxima!

Lisandro Ángel  Torres

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!