EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

. EDITORIAL NOTICIAS

COMENZAMOS OTRA ETAPA

Pasadas las elecciones nacionales y con el arribo de la derecha al gobierno, el Frente Amplio debe afinar la puntería, identificando a quienes realmente han sido los gestores de la mentira que llevó al Partido Multicolor al gobierno.

Aplicando ideas de manuales para desestabilizar creados por los intelectuales que responden al conservadurismo, más el aporte político de dirigentes criollos, Lacalle llegó al gobierno de la mano de un conjunto de liberales, nacionalistas, populistas y reaccionarios.

El principal mentor de la coalición y de los acuerdos que terminaron con la victoria, es el expresidente Julio María Sanguinetti. El dos veces presidente y vocero de la derecha, fue quien dedicó mucho tiempo a idear la estrategia y ponerla en práctica. Solo con leer sus artículos o escucharlo en diferentes medios, se desprende su grado de responsabilidad. Pero también jugó un rol destacado y quedó como gran ganador Guido Manini Ríos, quien logró juntar a su alrededor a los elementos más reaccionarios, conservadores y hasta con rasgos fascistas.

El retorno de la derecha al gobierno es un retroceso importantísimo, donde el Frente Amplio debe asumir responsabilidad. Se debe repensar el camino, apostando a una unidad sólida, que permita dar la batalla cultural en un amplio campo popular, pero en lo inmediato dar la batalla electoral que permita mantener los gobiernos frenteamplistas departamentales. Para lograr lo planteado, hay que mirar el bosque y no el árbol, hay que dejar los rencores, los resentimientos y pensar que lo más importante hoy es la victoria. Es necesaria una profunda autocrítica, dónde muchos asuman sus errores, sus salidas mediáticas y su ayuda a la derecha con ciertas actitudes. Esperamos una pronta reacción y una rápida salida a luchar por todo y por todos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *