EL PORTAL HOY

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

INTERNACIONALES NOTICIAS

CHILE EJEMPLO DE TALVI, REPRIME A MANIFESTANTES

Chile ha sido el país ejemplo del colorado Ernesto Talvi durante toda la campaña. Talvi ha puesto reiteradamente al país trasandino como modelo a seguir y por estás horas el modelo muestra su rotundo fracaso.

Chile es uno de los países más desiguales a nivel social.  Con el neoliberalismo instalado durante la dictadura de Pinochet, las oportunidades no son las mismas para todos y el mejor ejemplo de ello son las continuas manifestaciones por tener una educación pública sin costos.

En estos momentos Chile está con ciudades bajo toque de queda y una dura represión militar hacia el pueblo que ha salido a la calle a manifestarse por la suba de los costos de los boletos del metro.

Según reportes especiales emitidos por TeleSur por estás horas la represión tan grande trae el oscuro recuerdo de Pinochet por las crudas medidas tomadas por el ejército, apoyado por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, el mismo que hablaba de dejar fuera a Venezuela de acuerdos políticos y comerciales por violar derechos humanos. La realidad muestra hoy que quien se presentó como abanderado de estas ideas es quien más fuerte viola los derechos de su pueblo.

En nuestro paisito Talvi debería reflexionar sobre su eje de campaña de Chile como modelo o de lo contrario, nos hace pensar que también está de acuerdo con la represión que se vive en el país de Pablo Neruda.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!